Yuliya Serkezyuk

Yuliya Serkezyuk nació en 1992 en una familia de clase obrera en un pequeño pueblo de Ucrania, donde vivió rodeada de cambios neoliberales y crisis económico-sociales hasta el 2002, momento en el que emigró a España a través de una reagrupación familiar. De esa manera se instaló en su tierra adoptiva: Andalucía.
Graduada en Ciencias Políticas y de la Administración Pública por la Universidad de Granada, máster en Estudios de Género y de las Mujeres (GEMMA) por la Universidad de Oviedo y la Universidad de Hull, máster en Estudios Internacionales por la Universidad del País Vasco.
Actualmente continúa sus estudios en el programa de doctorado del Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional (Hegoa). Consciente de las identidades por las que se ve atravesada (con sus respectivas opresiones y explotaciones), ha sido capaz de mantener una constante curiosidad por descubrir las herramientas de transformación social, estudiando la inmigración, los conflictos armados y los procesos de paz.