Oviedo 1925-2000.
Ostenta en su biografía los títulos de profesora, novelista y feminista. Licenciada y doctora por la Universidad de Oviedo, enseñó lengua y literatura en la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de esta universidad y en varios institutos de Enseñanza Media, el Jovellanos de Gijón entre ellos.
Su carrera como novelista se inicia con Camino con retorno en 1980, seguida de Juegos de verano (1982) y Un jardín y silencio, por la que obtuvo el Premio Asturias de novela en 1984. Y en 1985 Blanca y radiante recibió el XXXV premio Ateneo Ciudad de Valladolid de novela corta. Pasarán unos años hasta que culmine su trayectoria narrativa con Sonata para doce manos en 1996, y Retablo de paseantes en 1998.
Su agudo sentido crítico se manifestó en los muchos artículos de opinión que publicaba habitualmente en la prensa asturiana y en una recopilación de varios de sus cuentos y artículos publicada por el Principado de Asturias en 1991 con el título de ¡Mujer, Mujer !
Tras de sí deja no solamente una amplia obra escrita sino el recuerdo de su vitalidad y de su oficio, reconocidos en 1999 con el premio Purificación Tomás y la Medalla de Plata de Asturias.
Página actualizada el 24.4.2002