Raúl Torres

Aunque ahora vive en Cuenca, su vida ha transcurrido en Madrid, durante más de cincuenta años. Allí trabajó en diversas revistas y fue jefe de Gabinete de Prensa en Radio Cadena Española y en Radio Nacional. Ha ganado una treintena de premios literarios, entre los que se encuentran el Sésamo, Ignacio Aldecoa, Antonio Machado, Huchas de Plata, en lo que se refiere a cuentos; Café Gijón, Ciudad de Barbastro, Casino de Mieres, Hermanos Valdés, Ciudad de San Sebastián, Don Balón y Río Manzanares, de novela; Asimov, de ciencia ficción: y el Camilo José Cela de viajes, entre otros.
Ha publicado alrededor de sesenta libros. Es de la Real Academia Conquense de Artes y Letras, de la de Gastronomía; es cronista de la ciudad y ha puesto en circulación las revistas Papeles del Huécar, Papeles en el Parque y Art de Cuenca. Acaba de finalizar el libro de viajes De Venecia a La Habana, pasando por Cuenca, El libro del morteruelo y Las palabras queman, que recoge entrevistas a más de cien escritores españoles.
Acaba de publicar, a la limón con Alfredo Villaverde, Viaje a las Alcarrias; él la de Guadalajara, Torres, la nuestra, es un homenaje al maestro Camilo José Cela.