Fernando Beltrán

Fernando Beltrán nace en Oviedo, en 1956. Su obra poética abarca, entre otros, los títulos Aquellarre en Madrid, Ojos de agua, Cerrado por reformas, Gran vía, El gallo de Bagdad y otros poemas de guerra, Amor ciego, Bar adentro, La semana fantástica y Trampas para perder.
Autor de los manifiestos ‘Perdimos la palabra’ (El País, 1987) y ‘Hacia una Poesía Entrometida’ (Leer, 1989), su obra ha sido recogida en la antología El Hombre de la Calle (Maillot Amarillo, 2001), y traducida al francés bajo el mismo nombre, L´Homme de la Rue (L´Harmattan, 2004).
Es profesor del Instituto Europeo de Diseño y de la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid. Creador del estudio El Nombre de las Cosas, ha sido asimismo el fundador del Aula de las Metáforas, una biblioteca poética y un espacio para la lectura y la imaginación en la Casa de Cultura de Grado (Asturias).
La amada invencible recoge la obra de temática amorosa publicada por Fernando Beltrán e incluye una amplia selección de poemas inéditos; bautizados finalmente unos y otros por el propio autor como Poemas incurables o Viaje sin fin hacia la mujer poema.