Éilís Ní Dhuibhne

Éilís Ní Dhuibhne (Dublín, 1954) ha publicado relato, novela, teatro, ensayo y crítica literaria en inglés y en irlandés. Entre sus novelas destacan la distopía futurista The Bray House (1990), el viaje iniciático The Dancers Dancing (1999), y Fox, Swallow, Scarecrow (2007), ambientada en la Irlanda del Tigre Celta. Ha publicado cinco colecciones de relatos, género por el que es particularmente conocida, y dos volúmenes recopilatorios de este género: Midwife to the Fairies (2003) y Selected Stories (2017). Bajo el seudónimo de Elizabeth O’Hara, cuenta con una buena cantidad de novelas juveniles.
Profesora de Escritura Creativa en University College Dublin, Ní Dhuibhne publica con regularidad reseñas literarias en The Irish Times. En 2015 recibió el Irish PEN Award como reconocimiento a su «excepcional contribución a la literatura irlandesa» y en 2016 el Hennessy Hall of Fame Award.
Luz Mar González-Arias es profesora titular de Filología Inglesa en la Universidad de Oviedo y especialista en literatura irlandesa contemporánea.