Antonio Fernández Insuela

Antonio Fernández Insuela.
Profesor en la Universidad de Oviedo desde el curso académico 1973–1974, desarrolla una labor investigadora de raíz historicista, que, en lo que se refiere a la literatura de la Segunda República, la Guerra Civil y el exilio, se concreta en varios proyectos de investigación sobre Alejandro Casona financiados por el Gobierno del Principado de Asturias y la Universidad de Oviedo, además de la edición y coedición de varios libros y de la publicación en diversos volúmenes y revistas españolas y extranjeras de una veintena de artículos sobre autores de la citada época, especialmente sobre Alejandro Casona.
Como editor literario publicó los volúmenes Sesenta años después. El exilio literario asturiano de 1939 (Oviedo, Universidad de Oviedo, 2001, 303 pp.) y como coeditor las Actas del Homenaje a Alejandro Casona (1903-1965). Congreso Internacional en el centenario de su nacimiento y Setenta años después. El exilio literario español del 1939. Congreso Internacional celebrado en la Facultad de Filología de la Universidad de Oviedo el 17, 18 y 19 de noviembre de 2009.
En la actualidad participa a tiempo parcial en los proyectos de investigación financiados por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad La historia de la literatura española y el exilio republicano de 1939, dirigido por el Dr. Manuel Aznar Soler (Universidad Autónoma de Barcelona), y Métodos de propaganda activa en la Guerra Civil. Parte II: estudio y edición de obras inéditas, dirigido por el Dr. Emilio Peral Vega (Universidad Complutense de Madrid).