Ocharan Larrondo, Francisco Javier. María Araceli Anadón Álvarez. Víctor Xuan Melero Cimas. Susana Monteserín Real. Rocío Ocharan Ibarra. Rocío Rosa García. Vázquez Felechosa, María Teresa:
Invertebrados de la Reserva Natural Integral de Muniellos, Asturias

Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras del Pricipado de Asturias
ISBN: 978-84-96119-37-6
Medidas: 17 x 24 cm
Páginas: 352
Fecha de publicación: Oviedo, 2003


25 € -

Otros Títulos

Los Invertebrados de Muniellos constituyen un universo fascinante y desconocido. Este libro pretende mostrar al lector este complejo mundo animal que suele pasar desapercibido y que sin embargo es el que sustenta la vida —animal y vegetal— tal como la conocemos. Presentamos aquí los resultados de un amplio estudio que dura ya más de tres años y no ha concluido todavía. Es imposible hablar del millar largo de especies catalogadas hasta el momento, por lo que se presentan organizadas en grupos sistemáticos hasta el nivel de familia y sólo se tratan individualmente algunas de ellas.
No hemos querido presentar un mero listado taxonómico. Así, indicamos brevemente cómo son y los aspectos más notables de su biología, con especial atención a su alimentación, al papel que desempeñan en la naturaleza y a su forma de reproducción. También se menciona su historia y la importancia numérica de cada grupo en el mundo y en la Península Ibérica. El libro está abundantemente ilustrado con dibujos y fotografías originales.
Los autores hemos aprendido mucho y hemos disfrutado también mucho con el estudio realizado. Quisiéramos que este libro despertara el interés que merece cualquiera de los animales tratados, incluso el menor o el menos llamativo. Cada grupo o cada especie nos contará una historia única, desde las acrobacias eróticas de las babosas al esclavismo desarrollado por algunas hormigas. Sin duda, el texto sorprenderá al lector por la extraordinaria diversidad de modos de vida encontrados en la Reserva.