Ricardo J. Martínez Platero:
Úlceras de etiología venosa

Proyecto de creación de unidades de tratamiento de úlceras y lesiones tróficas de miembros inferiores
ISBN: 978-84-8367-421-5
Medidas: 115x165 mm.
Páginas: 95
Fecha de publicación: abril 2013

2.ª edición, diciembre de 2017


20,00 -

Otros Títulos

Las úlceras de las piernas no son heridas normales. Son heridas que tienen en su mayor parte una causa de origen vascular-venoso.
Esta obra defiende la necesidad de unidades dedicadas específicamente a la curación de úlceras debido a su alta prevalencia (en Asturias hay unos 24.000 pacientes afectados) y al alto coste de su tratamiento (tanto de medicamentos y materiales empleados como de recursos humanos).
Con la creación de unidades especializadas y atendidas por médicos y enfermeras expertos en el tratamiento de las lesiones ulceradas se acortaría el tiempo de curación, se disminuiría la morbilidad y la recidiva (porque se propone un control preventivo de estas úlceras) y, por supuesto, se disminuiría el coste por enfermo al disminuir el tiempo de la curación. Y lo más importante es que se daría una cobertura sanitaria a estos pacientes, que en el momento actual deambulan de consulta en consulta sin tener un tratamiento consensuado, con un protocolo eficaz, para la curación de las úlceras.
Además en este libro se explica cómo tratar estas úlceras y sus fundamentos etiopatogénicos, fisiopatológicos y terapéuticos.