José Manuel Pérez Fernández (director); Begoña Álvarez Álvarez (coordinadora):
Informe Actividad Comercial en Asturias 2010

Seminario de Estudios de Comercio de Asturias
ISBN: 978-84-8367-341-6
Medidas: 17 x 24 cm
Páginas: 264
Fecha de publicación: Oviedo, 2011


15 € -

Otros Títulos

De nuevo y por cuarto año consecutivo, el Seminario de Estudios de Comercio de Asturias (SECA) presenta el "Informe Actividad Comercial en Asturias". Partiendo de los datos ofrecidos en las ediciones anteriores de este estudio, se ha actualizado la información con el objetivo de seguir brindando un instrumento que proporcione una visión clara, objetiva y sistemática de la situación actual del comercio en el Principado de Asturias.
Al igual que venía sucediendo en los últimos años, la tendencia del sector comercio tanto en el Principado de Asturias como en España es decreciente, algo que no resulta extraño dada la situación de crisis económica mundial en la que nos hemos visto sumidos ya desde hace tiempo.
Inmersos en esta realidad, cabe resaltar un hecho novedoso y es que, aunque en los dos últimos años el índice de ventas en la Comunidad Autónoma había presentado mejores resultados todos los meses que los habidos en España, en 2010 la situación ha cambiado notablemente.
Esperamos que el presente informe se convierta en una obra útil para los comerciantes y sus asociaciones, los consumidores, los organismos oficiales (públicos y privados) y las Administraciones autonómica y local.