Ceferino Otegui:
El País de la Canela


ISBN: 978-84-8367-340-9
Medidas: 17 x 24 cm
Páginas: 160
Fecha de publicación: Oviedo, 2011


17,95 € -

Otros Títulos

Soldadito español, soldadito valiente
El mundo en que vivió Domingo Castañón
"Verá, yo soy, digamos, historiador aficionado (...) quiero decir que investigo sobre asuntos históricos de forma no profesional. Estoy buscando datos de un hombre llamado Martín Pérez de Lodeña. Tengo información de que nació por alguna parroquia de esta zona y quisiera su permiso para buscar en los archivos parroquiales."
Martín Pérez había nacido aquí, en Lodeña, en la casa solariega de un modesto hidalgo, de la que hoy solo quedaba aquel viejo torreón en ruinas y cubierto de hierbajos. Quinientos años atrás, siendo todavía un muchacho, Martín Pérez bajó por aquel mismo camino y seguramente se paró allí mismo, en la antigua ermita para mirar por última vez la casa que dejaba y después siguió su camino hacia lugares muy lejanos.
Un largo camino que lo llevaría hasta donde nunca antes había puesto nunca el pie. Conocería gentes y pueblos que nunca antes había conocido cristiano alguno, y hasta allí llevaría el nombre de su pequeña aldea. Entraría en la historia con el nombre de Martín Pérez de Lodeña.