María Luisa Prada Sarasúa:
El hierro del mayoral


ISBN: 978-84-8367-239-6
Medidas: 17 x 24 cm
Páginas: 320
Fecha de publicación: Oviedo, 2009


18,95 € -

Otros Títulos

La sombra del ámbar
Vivir al sol
Bajo el agua
En el túnel
Manarola
El misterioso anacoreta
Los secretos de Abril
En el otoño del año 1982, don Sebastián Montalvo y Romeral, conde de Utrera, dueño de una ganadería de reses bravas, aparece muerto en su despacho de un tiro en la sien. De esta muerte y del robo de varios objetos de valor es declarado culpable y condenado a más de veinte años de prisión Antonio Heredia, amigo personal del conde y mayoral de su casa, condena que cumplirá en la cárceles malagueñas de Cruz del Humilladero y Alhaurín de la Torre.
A comienzos del año 2009 y debido a la gran crisis económica mundial, son muchos quienes tienen que desprenderse de piezas de valor para poder seguir manteniendo su nivel de vida, y ningún sitio mejor para hacerlo que Gibraltar, lugar en el que la mafia, la corrupción, la creación de sociedades opacas registradas para eludir la fiscalidad o blanquear dinero, o el turismo de negocios de quienes defraudan en su país de origen, les ofrece la oportunidad de actuar con total impunidad. A esta ciudad y a Marbella llegan dos personas con el propósito de vender alguno de los objetos por los que el mayoral había sido declarado culpable de robo. Siguiendo el rastro de los vendedores, se descubrirá por qué Antonio Heredia pagó por algo que no había cometido y se conocerán también las causas por las que, a pesar de ser inocente, prefirió guardar silencio antes que defenderse.
El hierro del mayoral es una historia apasionante y conmovedora, llena de engaños, odio, envidia y celos, pero también de sacrificio, amor y lealtad, cuya lectura no dará tregua al lector hasta hacerle llegar a conocer cómo en la vorágine que estamos viviendo, casi nadie es quien dice ser y casi nada es lo que parece.