Víctor Alperi Fernández:
Mieres, sinfonía de los valles


ISBN: 978-84-8367-185-6
Medidas: 17 x 24 cm
Páginas: 144
Fecha de publicación: Oviedo, 2009


14,95 € -

Otros Títulos

Dolores Medio, literatura y vida
La luz de Tánger
Ruta de Oro, caminos de plata
Los días y las sombras o el final de un siglo
Homenaje a Asturias
Sagrada Galicia
El destino no estaba en las cartas
España, un corazón desnudo
Una pasión literaria. Vida y obra de José Manuel Parrilla
Peregrino en Malta
Hace algunos años, en el diario barcelonés La Vanguardia, el novelista y crítico literario Sebastián Juan Arbó decía que la novela de Víctor Alperi, El rostro del escándalo, figuraba entre las cinco novelas españolas que se podían comparar con lo mejor que se editaba en Hispanoamérica; las otras obras que nombraba Arbó eran El camino de Miguel Delibes, La familia de Pacual Duarte de Camilo José Cela, Los bravos de Jesús Fernández Santos, y Gloria en subasta de Alejandro Núñez Alonso, añadiendo algunos de los cuentos de Ana María Matute.
Tan importantes como El rostro del escándalo, son las novelas del mismo autor La batalla de aquel general o Dorado Palacio de Lisboa, sin olvidar libros de viajes Rutas de oro, caminos de plata (premio de periodismo literario Ruta de la Plata) o Sagrada Galicia, publicados por KRK.

La trayectoria literaria de Víctor Alperi está entrelazada con Mieres. Durante décadas, la pluma de este prestigioso autor ha encontrado parte de su inspiración en los temas de nuestro concejo, su tierra natal: la industrialización, la sociedad obrera, las fiestas, la gastronomía, el discurrir del río Caudal... Sus alabadas páginas perfilan retratos de los paisajes, los personajes y los sentimientos que más profundamente han hecho latir nuestro territorio.
Sin duda, Mieres, sinfonía de los valles supone una extraordinaria aportación a las letras que sobre nuestro municipio se han escrito. Pero sobre todo es un canto nostálgico, pero riguroso, a la memoria de un pueblo. Como alcalde, en nombre de todos los mierenses le agradezco a Víctor Alperi su trabajo, una producción que sin duda le encumbra como gran escritor asturiano, de enorme sensibilidad, y como uno de los mierenses más queridos y entrañables.

Luis María García, alcalde de Mieres