Juan Uría Ríu:
Obra Completa, III. Estudios sobre Oviedo

Premio Nacional de Edición Universitaria 2009 a la Mejor coedición
ISBN: 978-84-8367-061-3
Medidas: 12 x 17 cm
Páginas: 1.024
Fecha de publicación: Oviedo, 2008


59,95 € -

Otros Títulos

Obra completa I. El reino de Asturias y otros estudios altomedievales
Obra completa II. Las peregrinaciones a Santiago y San Salvador. Vol I
Obra completa II. Las peregrinaciones a Santiago y San Salvador. Vol II
Obras Completas, IV. Estudios medievales
Obra Completa, V. Edad Moderna y Contemporánea
Premio al libro mejor editado en 2011
Dentro del gran proyecto de publicación de la obra reunida de don Juan Uría Ríu, les llega ahora el momento a los escritos dedicados a Oviedo. Ya en el tomo I aparecían, formando parte de los estudios sobre el reino de Asturias, capítulos de especial vinculación con la ciudad.
Ahora, con el trigésimo aniversario de su muerte tan cercano, llega oportunamente la publicación, dentro de sus obras completas, de lo mucho y muy interesante dedicado a Oviedo.
Muchos de estos estudios, en general dispersos hasta ahora, y difíciles de organizar, fueron pioneros en el momento de su publicación y siguen siendo piezas fundamentales muchos años después. Los orígenes de la ciudad, los conventos fundacionales y los planteamientos arquitectónicos, se entreveran con noticias cercanas sobre personajes históricos o acontecimientos certeramente documentados. La vida de los gremios ovetenses medievales y las cofradías se nos ofrecen por primera vez gracias a sus escritos. Nada de lo ovetense le es ajeno al autor, que se ocupa de muchos aspectos económicos y humanos que contribuyeron a plasmar la personalidad de esta ciudad milenaria.

(Del prólogo, Carmen Ruiz-Tilve Arias. Cronista Oficial de Oviedo)