Peter Sloterdijk / Walter Kasper:
El retorno de la religión / Una conversación

Introducción de Félix Duque. Traducción de Mónica Sánchez
ISBN: 978-84-8367-062-0
Medidas: 12 x 17 cm
Páginas: 64
Fecha de publicación: Oviedo, 2007


8,95 € -

Otros Títulos

Desde hace poco más de una década, el mundo occidental contempla con una mezcla de sorpresa y recelo un estado de cosas que se creía definitivamente superado: el retorno de la religión al espacio público, tanto local como internacional. No se trata sólo del radicalismo islámico, presente de modo aplastante en los media desde el 11-S; la religión vuelve a reclamar su papel en los escenarios políticos de las sociedades avanzadas donde el secularismo y la separación entre Iglesia y Estado parecían conquistas inamóvibles.
Peter Sloterdijk, filósofo, y Walter Kasper, cardenal católico, presentan en esta conversación sus puntos de vista sobre las razones, desarrollo y consecuencias de este fenómeno. Ambos están de acuerdo en que la religión puede aplicarse de forma dañina, y ambos reconocen, aunque con planteamientos distintos, que las sociedades avanzadas están abocadas a ser "políglotas" en sentido religioso.
La conversación entre Sloterdijk y Kasper va precedida de un irónico prólogo -crítico con las posturas de los dos participantes- escrito por el profesor Félix Duque, catedrático de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid.