Barry Stroud / John McDowell:
Argumentos trascendentales / La concepción disyuntiva de la experiencia: material para un argumento trascendental

Introducción y traducción de Ángel García Rodríguez
ISBN: 978-84-8367-050-7
Medidas: 12 x 17 cm
Páginas: 128
Fecha de publicación: Oviedo, 2007


8,95 € -

Otros Títulos

El problema del escepticismo epistemológico y la naturaleza de los argumentos transcendentales son cuestiones fundamentales de la filosofía. Aunque el uso de argumentos trascendentales contra el reto escéptico se remonta a Kant, a mediados del siglo XX su popularidad se extendió entre algunos filósofos incluidos en la tradición analítica. Desde entonces, siguen teniendo una notable presencia en la agenda filosófica contemporánea.
Según Kant, los argumentos trascendentales habrían de poner fin al escándalo que suponía no poder dar una respuesta satisfactoria y definitiva al reto escéptico. Pero, ¿cuál es la naturaleza exacta de esos argumentos? ¿Pueden cumplir sus objetivos antiescépticos?
En este libro, el lector encontrará las herramientas para responder a estas preguntas, gracias a dos breves textos, hitos ya del pensamiento contemporáneo. El artículo de Barry Stroud, con un argumento central conciso y certero, ha conseguido marcar los límites de la reflexión filosófica sobre los argumentos trascendentales de los últimos cuarenta años. El artículo de John McDowell, con un enfoque novedoso y engañosamente simple, promete expandir el abanico de las posibilidades, y dar un nuevo impulso a la investigación filosófica sobre el escepticismo y los argumentos trascendentales.