María Luisa Prada Sarasúa:
En el túnel


ISBN: 978-84-96476-71-4
Medidas: 17 x 24 cm
Páginas: 192
Fecha de publicación: Oviedo, 2006


13,95 € -

Otros Títulos

La sombra del ámbar
Vivir al sol
Bajo el agua
Manarola
El hierro del mayoral
El misterioso anacoreta
Los secretos de Abril
Tras el éxito de sus dos primeras novelas, Vivir al sol y Bajo el agua, la autora regresa a la narrativa con esta bien documentada trama en la que se mezclan realidad y ficción, conformando una novela entrañable y conmovedora.
La joven Itziar Jaúregui es enviada por su periódico al valle de Arán para cubrir la información sobre el encuentro de las dos bocas del nuevo túnel de Vielha. Una vez allí comienza a interrogar a personas de la zona vinculadas a las obras del antiguo túnel con el propósito de establecer un paralelismo entre lo que supuso una obra y la otra.
De esas conversaciones van surgiendo extrañas y emocionantes historias que afectan al pasado de mucha gente. Itziar decide contarlas y, para ello, solicita la ayuda de los habitantes del valle y, en especial, de los supervivientes de la antigua obra.
¿Qué había pasado realmente durante la construcción del viejo túnel? ¿Existía alguna verdad oculta? Lo que nunca imaginó cuando comenzó a escribir era que, gracias a su empeño, iba a descubrir la historia más trágica, hermosa y conmovedora de cuantas hubiera podido soñar.