Mario Quirós Lobo:
Tiempo tormentoso


ISBN: 978-84-96476-34-9
Medidas: 12 x 17 cm
Páginas: 166
Fecha de publicación: Oviedo, 2005


11,95 € -

Otros Títulos

Balada de Lisboa
Las horas contadas
La presente novela es una historia de renuncias y segundas oportunidades, donde los personajes habitan campos de borrascas llevados por el azar de las pasiones que alimentan tantas veces las relaciones humanas.
El título del libro alude a una canción (Stormy weather) compuesta en 1952 por Arlen y Kholer, que fue cantada entre otras por Sara Vaughan, Billy Holiday y Judy Garland, y que aparece en la banda sonora de Nino Rota en la película "Amarcord" de Federico Fellini.
La novela se divide en tres partes engarzadas entre sí, las dos primeras desarrolladas en Roma y Praga donde se narran sendas historias de amor entre un profesor de filosofía y una estudiante en el transcurso de unas jornadas monográficas sobre la Grecia clásica y con un trágico final, y entre dos apasionadas mujeres en la bella capital de Bohemia, mujeres a las que les une una relación profesional pero que provenientes de mundos y países diferentes verán como naufraga una historia de amor imposible.
En la tercera parte, que cierra la novela, y que lleva por título Madrid, los personajes toman las riendas de sus vidas para dar una nueva oportunidad a sus sentimientos. La novela finaliza así como comienza, con las confidencias de unos protagonistas que comparten sus vidas en el transcurso de un viaje que ha de llevarles, tal vez, a vivir de nuevo la aventura del amor.