Juan Uría Ríu:
Obra completa I. El reino de Asturias y otros estudios altomedievales

Edición de Juan Uría Maqua
ISBN: 978-84-96476-16-5
Medidas: 12 x 17 cm
Páginas: 1184
Fecha de publicación: Oviedo, 2005


59,95 € -

Otros Títulos

Obra completa II. Las peregrinaciones a Santiago y San Salvador. Vol I
Obra completa II. Las peregrinaciones a Santiago y San Salvador. Vol II
Obra Completa, III. Estudios sobre Oviedo
Obras Completas, IV. Estudios medievales
Obra Completa, V. Edad Moderna y Contemporánea
Premio al libro mejor editado en 2011
En este primer volumen de las Obras Completas se recopilan los trabajos que Juan Uría Ríu dedicó al estudio de la Alta Edad Media. A través de estos artículos se reflejan las dos grandes pasiones de don Juan: su amor por Asturias y su esfuerzo pionero por comprender el pasado y acercárselo a la sociedad.
Su obra, dispersa en numerosas publicaciones, muchas inencontrables, mantiene la frescura y el vigor, producto de entusiasmo y saber hacer.
El Reino de Asturias está presente como objeto de estudio, o como simple marco histórico, en todos los artículos,varios inéditos, de este volumen, que se articula en torno a tres ejes: el reinado de Ramiro I, las campañas de Hixem I contra el Reino de Asturias y el Oviedo de la época.
El estudio de tierras como las de Tineo o Cornellana, el análisis de la influencia mozárabe o el respeto y agradecimiento, mostrado mediante semblanzas y recensiones, a sus distintos maestros y amigos, completan una labor de décadas, que hoy, reunidas en este volumen, aspiran a afianzar el lugar que, por derecho propio, le corresponde en la bibliografía asturiana.