Begoña de la Roza Delgado y Alejandro Argamentería Gutiérrez (coordinadores):
Recogida, almacenamiento y utilización de purines en zonas húmedas


ISBN: 978-84-96476-19-6
Medidas: 17 x 24 cm
Páginas: 152
Fecha de publicación: Oviedo, 2005


19,95 € -

Otros Títulos

Tradicionalmente, el objetivo principal de la actividad ganadera consistía en obtener alimentos y otros materiales útiles para el hombre. Pero, actualmente, surge la exigencia de que ello tenga lugar de forma respetuosa con el medio ambiente. Más aún, incluso que lo mejore, creando paisaje.
Si los animales están libres sobre amplias superficies de terreno, resulta relativamente fácil. Pero cuando es necesario estabular, bien por cuestiones de manejo o porque se tienda a producciones intensivas, la situación se complica. Las deyecciones sólidas y líquidas se acumulan en un espacio reducido, con riesgo de emitir malos olores y contaminar tanto la atmósfera como las aguas. ¿Qué hacer para evitar que esos residuos agorganaderos no sean una molestia o un peligro, sino un recurso más, a utilizar en la explotación o fuera de ella?
Este libro trata de ser una recopilación de información y recomendaciones técnicas, avaladas por expertos en la materia, que nos ayuden a solucionar todos los interrogantes sobre la gestión de purines y nos permita disfrutar de un campo asturiano sostenible.