María Teresa Fernández Fernández: La mujer y el arte en Asturias durante el siglo XX ISBN: 978-84-96119-89-5 Medidas: 17 X 24 cm Páginas: 400 Fecha de publicación: Oviedo, 2004
| La mujer y el arte en Asturias durante el siglo XX, tiene su origen en un trabajo de investigación dirigido por el profesor Javier Barón Thaidigsmann y becado por la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias.
La obra, coeditada con el Instituto Asturiano de la Mujer, es un trabajo recopilatorio inédito que estudia la labor plástica de cuarenta y nueve artistas asturianas pertenecientes a distintas generaciones, un recorrido exhaustivo que, partiendo de las precursoras, analiza en profundidad a las artistas que se dan a conocer tras la guerra civil, las creadoras que empiezan a exponer en los años 70 y 80, las artistas que surgen en la década de los 90 y las jóvenes creadoras.
El libro consta de un prólogo del profesor Javier Barón y está ilustrado con fotografías en color de algunas de las obras más representativas de las artistas estudiadas. |