Francisco de Miguel:
En El Vallín


ISBN:
Medidas: 17 x 24 cm
Páginas: 152
Fecha de publicación: Oviedo, 2003


12 € -

Otros Títulos

Parece haber unanimidad por parte de aquellos que se dedican a estudiar al ser humano (psicólogos, médicos, profesores...) en considerar la infancia como una etapa muy importante de la vida. Incluso se atreven afirmar que, en buena medida, va a condicionar nuestra personalidad de adultos. El cine y la literatura insisten en lo mismo mostrándonos comportamientos de adultos, bien es cierto que abundando en los anómalos o patológicos, cuyo origen está en las vivencias infantiles. En lo que a mi infancia se refiere, ni pretendo ni soy quién para corroborar estas afirmaciones. Si sé, sin embargo, que las vivencias de mi niñez han estado presentes en las distintas etapas de mi vida; y a ello se debe, en buena parte que las recuerde con tanta nitidez y precisión.
Mi infancia ha transcurrido en el medio rural y por eso presenta algunas singularidades respecto a la de aquellos que han vivido en el medio urbano.

Estas razones son las que me han llevado a escribir el libro; también para contribuir a que la niñez de mi generación no quede en el olvido, puesto que la de hoy es bien distinta.

Inicio la novela con una somera descripción del pueblo donde transcurren los relatos en el año en que los he situado (El Vallín, 1952). La finalizo con su visión actual (El Vallín, diciembre del 98).