Hacar Rodríguez, Fernando y Jorge Luis González Crespo:
Pajares. No hay palabras para describirlo


ISBN:
Medidas: 21 x 30 cm
Páginas: 192
Fecha de publicación: Oviedo, 2003


18 € -

Otros Títulos

Los grandes pasos de las vertiginosas cordilleras siempre, desde niños, nos han llenado la imaginación. Las batallas, las grandes gestas ciclistas; la tranquilidad de los claros del bosque donde se oye cantar al urogallo, entre el verde de la pradería y el trasparente fluir de las frías aguas. Claro donde la paz se contrapuntea con el ligero temblar que produce sentir la sombra de las altas montañas, la reverberación de la bruma y la invisible, pero sentida, presencia del oso.

Pajares siempre, desde el inicio de la historia; fue uno de estos pasos. ¿Quién no recuerda la antigua y sinuosa carretera unida a Bahamontes? ¿Quién no recuerda las batallas que, desde los albores de la historia, se tejieron y destejieron, casi siempre con resultados inciertos (cierto día decisivos) entre los vericuetos, los abismos y las veredas?

Asturias es una especie de larga isla, situada entre el verde mar Cantábrico y, el alto y amarillo mar de la mies castellana.

Texto perteneciente al prólogo del libro Pajares. No hay palabras para describirlo escrito por Ignacio García-Arango Cienfuegos-Jovellanos