Enrique G. Fernández-Abascal:
Motivación y personalidad


ISBN: 978-84-88034-35-9
Medidas: 17 x 24 cm
Páginas: 164
Fecha de publicación: Oviedo, 1993


15,03 € -

Otros Títulos

La motivación y personalidad son dos procesos psicológicos que guardan entre sí muchas características comunes, además de compartir parte de sus objetivos y métodos.
Comparando la motivación y la personalidad con el cuerpo humano, la personalidad podría ser representada como el esqueleto, siendo los huesos las estructuras conformantes de la personalidad y la motivación el sistema neuromuscular que moviliza y equilibra la estructura de la personalidad.
Las teorías de la motivación y las de la personalidad, ponen de manifiesto su característica común de basarse en constructos inferidos, en ser sus teorías extremadamente dependientes de la metodología utilizada para su estudio, de los postulados o supuestos previos de los que parten, de los diferentes niveles de análisis posibles, etc.
El objetivo de este libro es precisamente el de revisar las principales orientaciones existentes en el estudio de la psicología de la personalidad y entresacar de ellas las aportaciones que, desde éstas, se realizan y/o comparten con la psicologia de la motivación.

Texto perteneciente a la presentación del libro Motivación y personalidad.