Carmen Ruiz-Tilve Arias:
El Fontán. Guía para nostálgicos

Fotografías de Francisco Ruiz Tilve
ISBN: 978-84-88034-64-9
Medidas: 17 x 24 cm
Páginas: 120
Fecha de publicación: Oviedo, 1994


9,02 € -

Otros Títulos

Cuentos encadenados
Terceros Pliegos de Cordel (2000-2001)
Nuevos Pliegos de Cordel
Una semana fuera del calendario
La edad de oro
Crisantemos para todos
Alrededor de El Carbayón. El campo se hace ciudad
El lenguaje oral en la escuela. Condiciones para su adquisición
Cuartos pliegos de cordel (2002-2003)
Este es un libro para mirar y recordar y, muy en último término, para leer. El texto pretende sólo servir de guía a la mirada, para atrapar en cada estampa lo mucho que contiene.

Carmen Ruiz Tilve, autora de este libro efectúa esta afirmación en su introducción. Y, en efecto, las muchas fotos que incluye la obra, la mayor parte pertenecientes al archivo constituido por el legado de su padre, Francisco Ruiz Tilve, nos permiten recorrer esta guía para nostálgicos, como reza el subtítulo. La autora lo advierte desde el principio: «Quienes no hayan conocido el Fontán o aquellos que no echen de menos su ambiente tradicional y centenario, su luz cambiante, iluminadas las casas y la fruta por el sol dorado que logra desprenderse de la niebla, no deben seguir».

Sin embargo, seguiremos y recorreremos con ella esta plaza del Oviedo de siempre, este mercado, este lugar de encuentro. Y reconoceremos que aquellos tiempos recogidos por Francisco Ruiz Tilve ya nunca volverán, pero, a la vez, reconoceremos que todo continúa siendo lo mismo.