Carmen Ruiz-Tilve Arias: Terceros Pliegos de Cordel (2000-2001) Artículos publicados en La Nueva España ISBN: 978-84-95401-75-5 Medidas: 12 x 17 cm Páginas: 304 Fecha de publicación: Oviedo, 2002
| Los Pliegos de Cordel de Carmen Ruiz-Tilve son hojas volanderas que, dos veces por semana, desde hace casi siete años, aparecen en La Nueva España de Oviedo para repasar, con textos breves, la vida de la ciudad, unas veces como recordatorio del pasado, otras como testigo del presente, algunas como augur del futuro.
Estos Terceros Pliegos de Cordel que ahora se recogen suponen precisamente la tercera entrega de ellos como libro, con el antecedente de un primer tomo, Pliegos de Cordel, que apareció en octubre de 1997, con lo publicado en la prensa entre el comienzo de la serie, julio de 1995 y septiembre de 1997. El segundo tomo, Nuevos Pliegos de Cordel, continúa la recopilación hasta finales de 1999. El resto, que comprende dos años completos, 2000 y 2001, los años del cambio del siglo y del milenio, es lo que aparece ahora.
La autora de estos artículos, ovetense y profesora de esta universidad, tiene veinte libros publicados, la mayoría de ellos dedicados a la divulgación cuidadosa de lo asturiano y ovetense. Entre esos libros hay cinco novelas, hasta ahora, que recrean el Oviedo literario desde su Carbayo, y un gran número de artículos de variados temas que casi siempre pasan por lo nuestro.
|