Nacho Buzón Novo:
Radiografía de una tumba

Premio Asturias Joven de Poesía 2000
ISBN: 978-84-95401-51-9
Medidas: 17 x 24 cm
Páginas: 88
Fecha de publicación: Oviedo, 2001


7,21 € -

Otros Títulos

Radiografía de una tumba es una obra compuesta por un puñado de poemas escritos entre 1995 y 2000 a los que el destino unió en este poemario. En palabras del autor, Radiografía de una tumba es «básicamente una profanación. La profanación del cajón izquierdo de mi escritorio, cajón en el que desde hace ya algunos años he ido enterrando todos y cada uno de los textos que escribo...»

No se trata de un libro previsto de antemano ni concebido con una unidad temática, aunque el paso del tiempo muestra que la reflexión sobre algunos temas, principalmente la muerte, es recurrente y la constante explotación de la ironía como recurso poético.

Nacho Buzón obtuvo con esta obra el Premio Asturias Joven de Poesía en su convocatoria del año 2001, cuando tenía 19 años. Se ha convertido hasta la fecha en su primer poemario, en su primer premio y en su primera obra publicada.

Muestra una obra fresca, de una alegría y libertad sin igual, con constantes rasgos de humor que esconden, a la postre, la alegría de vivir y la profundidad de las cosas comprendidas y asumidas como inevitables con bonhomía.