Emilio Lledó Íñigo:
Dar razón. Conversaciones

Edición de Juan Á. Canal
ISBN: 978-84-8367-575-5
Medidas: 115 x 165mm.
Páginas: 669
Fecha de publicación: abril 2017


29,95 € -

Otros Títulos

Palabra y humanidad
Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades
La entrevista, como género periodístico, ha desbordado hace tiempo los meros cauces de la actualidad para convertirse, además, en medio de difusión del pensamiento de filósofos, científicos o artistas. Así, la popularización de los medios de masas hace hoy accesibles, tanto a expertos como a legos, la obra y las principales reflexiones de quienes conocemos como intelectuales .
Eso es lo que nos ofrece Dar razón, de Emilio Lledó: la aproximación que posibilita su palabra viva, como interlocutor que dialoga y responde acerca de cuestiones específicamente filosóficas o de otras más mundanas, a la realidad política y social de cada momento. Lo característico del filósofo es, justamente, «lógon didónai», dar razón, verter al cauce de esos diálogos —que hoy podemos seguir en la prensa u otros medios comunicadores— el refrescante fluido de las palabras que, por pensadas, evitan deslizarse sin sentido por la resbaladiza superficie de lo cotidiano pero no renuncian a hablar de éste: he ahí el propósito de este libro. El verbo reflexivo de su autor —jovial y exquisito a la vez— atrae así, con la mayor naturalidad del mundo, el favor de lectores y espectadores hastiados de solemnidades y vaciedades.
A lo largo de treinta y ocho conversaciones mantenidas durante el último medio siglo, el filósofo Lledó desgrana sus meditaciones sobre la vida e irriga y esponja con éstas el terreno en que pisan, piensan y laten sus entrevistadores y sus lectores: la tradición clásica y su valor, la libertad, el lenguaje como arte y cincel mayor del ser humano, la educación y la enseñanza, la libertad, el pensamiento, la democracia, la literatura, la ética, los libros, el ejercicio real de la política, la felicidad…, son temas que han reclamado su atención y sobre los que ha ido «entrepalabrando» su voz comprometida y serena, dando razón con sencillez pero también con firmeza.