María Blanco Díaz, coordinadora


Libro blanco de la fisioterapia pelviperineal
Coedición con el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España
AUTORES

Mikel Amóstegui
Fisioterapeuta. Fisioterapia Amóstegui. Eibar, Guipuzkoa. España; mikelamostegui@gmail.com.
M.ª de los Ángeles Ballesta Serrano
Fisioterapeuta. Vicesecretaria de la Junta de Gobierno del icofrm y vocal del Comité Ejecutivo del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (cgcfe). Trabajo en clínica privada en Murcia; Miembro del Grupo de trabajo de uroginecología y obstetricia del cgcfe; mangeles.ballesta@gmail.com.
Javier Bernal Martínez.
Abogado del cgcfe.
María Blanco Díaz
Fisioterapeuta. Doctora por la Universidad de Oviedo. Profesora Departamento de Cirugía y especialidades Medicoquirúrgicas, Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. Universidad de Oviedo, Asturias, España. Fisioterapia e Investigación Traslacional (fintra-rg), Instituto de investigación sanitaria del Principado de Asturias (ispa); Coordinadora del Grupo de trabajo de uroginecología y obstetricia del cgcfe; blancomaria@uniovi.es.
Beatríz Díez de Rabadán
Fisioterapeuta. Servicio de fisioterapia del Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Valladolid, Castilla y León. Miembro del Grupo de trabajo de uroginecología y obstetricia del cgcfe; uroginecologica@cpfcyl.org.
Isabel Escobio Prieto
Fisioterapeuta. Doctora por la Universidad de Sevilla. Profesora Departamento de Fisioterapia, Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, Universidad de Sevilla, Sevilla, España; iescobio@us.es.
Dolores Gómez García
Fisioterapeuta. Servicio de rehabilitación del Hospital Universitario Santa María de Lleida y Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida. Departamento de Fisioterapia y Enfermería de la Universidad de Lleida; dgomez@gss.cat.
Mª Dolores Lidón-Martínez Colmena
Fisioterapeuta. Responsable de la Unidad de Fisioterapia de Suelo Pélvico Hospital Santa María del Rosell de Cartagena, Murcia; mdmartinezcolmena@hotmail.com.
Jose Antonio Mingorance
Fisioterapeuta. Doctor por la Universitat de les Illes Balears. Profesor Departamento de Enfermería y Fisioterapia. Universitat de les Illes Balears, Palma, España; josea.mingorance@uib.es.
Helena Romay Barrero
Fisioterapeuta. Doctora por la Universidad de Málaga. Profesora Facultad de Fisioterapia y Enfermería, Universidad de Castilla la Mancha. Toledo. Helena.Romay@uclm.es.
Cristina Salar Andreu
Fisioterapeuta. Dra por la Universidad ceu Cardenal Herrera (uch-ceu). Profesora Departamento de Enfermería y Fisioterapia. Universidad ceu Cardenal Herrera, Valencia, España; Miembro del Grupo de trabajo de uroginecología y obstetricia del cgcfe; cristina.salar@uchceu.es.
Carmen María Suárez Serrano
Fisioterapeuta. Doctora por la Universidad de Sevilla. Profesora del Departamento de Fisioterapia. Universidad de Sevilla, España; csuarez@us.es.
María Torres Lacomba
Fisioterapeuta. Doctora por la Universidad de Alcalá. Grupo de Investigación de Alto Rendimiento Fisioterapia en los Procesos de Salud de la Mujer (fpsm). Unidad Docente de Fisioterapia, Universidad de Alcalá. Madrid. Presidenta Asociación Española de Fisioterapeutas en Salud de la Mujer (aef-samu); maria.torres@uah.es.
Mónica Vargas Roca
Fisioterapeuta. Instituto de Fisioterapia Avanzada de Lanzarote, Las Palmas, España. Miembro del Grupo de trabajo de uroginecología y obstetricia del cgcfe; monicavargas@ifalanzarote.com.
María del Pilar Vidales Colinas
Fisioterapeuta. Servicio de Rehabilitación, Hospital Sierrallana, Cantabria, España; pilarvidacoli@hotmail.com.