Carmen Suárez Suárez (editora)


«Páginas feministas». Un discurso sobre la emancipación

Carmen Suárez Suárez (Gijón, 1953) es licenciada en Geografía e Historia y doctora en Historia por la Universidad de Oviedo, en donde ha realizado el doctorado interdisciplinar en Estudios de la Mujer. Es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Educación a Distancia, máster en Estudios de la Diferencia Sexual por la Universidad de Barcelona y especialista en Políticas para la Igualdad para la Administración Pública (Principado de Asturias).
Ejerció como profesora de Educación Secundaria entre 1978 y 1986 en Asturias, entre 1986 y 1990 como inspectora de Educación en la Comunidad Autónoma de Navarra, desempeñando la jefatura del Servicio de Inspección entre 1989 y 1990. Desde 1990 y hasta marzo de 2019 ha sido inspectora de Educación en el Principado de Asturias. En el periodo 2000-2001 fue jefa de Igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres del Instituto Asturiano de la Mujer.
Es integrante de la Asociación Feminista de Asturias Clara Campoamor, de la Asociación Española de Investigación de Historia de las Mujeres (AEIHM), de la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad (WILPF). Es patrona de la Fundación José Barreiro y actualmente consejera de Educación del Gobierno del Principado de Asturias.