Yuliya Serkezyuk


Mantener la vida, construir la paz
El proceso de paz en Colombia desde una óptica feminista

Yuliya Serkezyuk nació en 1992 en una familia de clase obrera en un pequeño pueblo de Ucrania, donde vivió rodeada de cambios neoliberales y crisis económico-sociales hasta el 2002, momento en el que emigró a España a través de una reagrupación familiar. De esa manera se instaló en su tierra adoptiva: Andalucía.
Graduada en Ciencias Políticas y de la Administración Pública por la Universidad de Granada, máster en Estudios de Género y de las Mujeres (GEMMA) por la Universidad de Oviedo y la Universidad de Hull, máster en Estudios Internacionales por la Universidad del País Vasco.
Actualmente continúa sus estudios en el programa de doctorado del Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional (Hegoa). Consciente de las identidades por las que se ve atravesada (con sus respectivas opresiones y explotaciones), ha sido capaz de mantener una constante curiosidad por descubrir las herramientas de transformación social, estudiando la inmigración, los conflictos armados y los procesos de paz.