Juan A. Trespalacios Gutiérrez, Rodolfo Vázquez Casielles, Eduardo Estrada Alonso, Celina González Mieres (Coordinadores)


Claves de markéting en el nuevo escenario de la distribución comercial

La Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial es el resultado de un convenio de colaboración, firmado en julio de 2008, entre la Universidad de Oviedo y la Fundación Ramón Areces, que tiene por objeto «el análisis, la investigación, la docencia y formación de los jóvenes profesionales en estas áreas de la realidad, problemática y perspectivas de la Distribución Comercial desde todos los puntos de vista que se estimen relevantes».
El programa de la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial pretende: desarrollar actividades de formación de postgrado; organizar seminarios, ciclos de conferencias y reuniones científicas; realizar proyectos de investigación y elaboración de informes; publicar y difundir documentos de trabajo, artículos y libros.
En el mes de mayo de 2016 tuvo lugar la octava Reunión Científica.
En este libro se exponen las conclusiones de diferentes expertos que investigan sobre las claves relacionadas con el consumo, así como sobre las tendencias en la distribución y el retailing en un entorno dinámico y cambiante como el actual. El objetivo general de esta publicación es poner de manifiesto la necesidad de tener en cuenta una nueva realidad de consumo y retailing a la que deben enfrentarse aquellas empresas que trabajan en el ámbito de la distribución. En particular se analizan dos bloques de aportaciones. El primero se titula Consumo en un nuevo escenario. Motivaciones y valor de marca. El segundo bloque se centra en La distribución y retailing en un entorno dinámico.