Antonio Aparicio Pérez


Tiempo, amor y pasión en Antonio Machado

Antonio Aparicio Pérez. Doctor en Derecho por las Universidades de Valladolid y Bolonia. Premio Extraordinario de Licenciatura por la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid y premio Luigi Rava por la Facoltá di Giurisprudenza de la Universidad de Bolonia.
Realizó estudios en las Universidades de Valladolid, Politécnica de Madrid, Siena y Bolonia. Autor de 24 libros de los que 18 son de autoría única y de más de ciento cincuenta artículos de Derecho Financiero y Tributario. Entre sus monografías destacan: La regulación de los delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social en el nuevo Código Penal, edit. Lex Nova, Valladolid, 1997; La denuncia pública en materia tributaria, edit. Tirant lo Blanch, Valencia 2002; Historia de la fiscalidad en España (Edad Media: años 476- 1469), edit. Grupo Editorial Universitario, Granada, 2007; La fiscalidad en la Historia de España. Época antigua: años 753 a. C. a 476 d. C., edit. Instituto de Estudios Fiscales, Madrid, 2008; La Hacienda Pública en el Bajo Imperio Romano, edit. Dykinson, Madrid. 2012; y Gravámenes sucesorios. Aplicación en el ámbito estatal, autonómico y foral, edit. Dykinson, Madrid, 2014, ha participado en más de 70 congresos, seminarios y jornadas tanto nacionales como internacionales de Derecho Financiero y Tributario presentando diversas comunicaciones, bien solo o en colaboración.
Profesor Titular de Derecho Financiero en la Universidad de Oviedo, acreditado a catedrático. Miembro honorario de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario, socio colaborador de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Valladolid y académico correspondiente de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia.