Myles F. Burnyeat


El idealismo y la filosofía griega. Lo que Descartes vio y Berkeley pasó por alto
Traducción e introducción de Jesús Coll Mármol
El profesor Myles Burnyeat es un reputado especialista en estudios clásicos; destaca, sobre todo, por sus trabajos sobre la filosofía antigua griega y romana. Su obra comprende el estudio, traducción y comentario de textos de los grandes filósofos griegos del periodo clásico así como de la recepción del pensamiento antiguo en la época moderna.
Ha prestado especial atención al estudio del escepticismo antiguo y de su recepción y diferencia con el escepticismo moderno, tema del que se ocupa el texto que se presenta en esta edición.
También ha puesto en diálogo las obras de los filósofos antiguos con la de filósofos contemporáneos como Moore o Wittgenstein.
Discípulo de Bernard Williams en el University College de Londres, el profesor Burnyeat ha ocupado importantes puestos académicos en el University College de Londres, la Universidad de Oxford y en la Universidad de Cambridge, donde en la actualidad es profesor emérito.
Jesús A. Coll Mármol es Doctor en Filosofía por la Universidad de Murcia. Sus trabajos académicos se centran en epistemología y filosofía de la mente, así como en la traducción de textos filosóficos y científicos. En la actualidad es profesor de Filosofía en la Escuela Europea de Alicante.