Ariadna Borge Robles


Solo yo sé definirme
Análisis de las representaciones lésbicas en When Night is Falling, Aimée & jaguar y Loving Annabelle
Incansable estudiante, conjuga su formación con la investigación y la docencia. Estudió Filología Francesa en la Universidad de Oviedo (estudios que le permitirían impartir clase durante un tiempo en el Centro de Idiomas de la Universidad de León) donde tomó contacto por primera vez con el feminismo. En 2004 obtuvo una beca Erasmus en la Universidad Blaise-Pascal de Clermont-Ferrand. Alumna de Pascal Torrin, profesor de Historia de las Ideas, pronto se queda fascinada por la crítica al sistema de pensamiento occidental. Tras su estancia en Francia se traslada a Valencia, donde toma contacto con Domingo Pujante y Ana Monleón, profesores del departamento de Filología Francesa e investigadores de género.
Tras dos años lejos de Oviedo, regresó a su universidad con más fuerza, llena de curiosidad por la crítica social y preocupada por las desigualdades. Allí se rencontró con su antigua profesora Carolina Fernández Rodríguez y se propuso investigar, con la ayuda de ésta, el cine marginal de mujeres que aman a otras mujeres.
Actualmente está finalizando el Máster de Español como lengua Extranjera en la Universidad de Sevilla e investiga cómo enseñar español aplicando la transversalidad del principio de igualdad.