Juan de Lillo


Graciano García. Nada fue un sueño
Biografía íntima del creador de los Premios Príncipe de Asturias
Memorias del tiempo perdido
Entre la corrupcion y la crisis
Hizo estudios de Derecho en Oviedo. Es titulado por la Escuela Oficial de Periodismo y toda su carrera profesional se desarrolló en Asturias durante cerca de cuarenta años, veinticinco de ellos en La Nueva España, diario del que fue redactor jefe. Durante este tiempo realizó cientos de reportajes en la región, en el resto de España y en varios países europeos y americanos.
Realizó numerosas entrevistas a relevantes personalidades nacionales y extranjeras, artistas, científicos, deportistas, escritores y políticos, entre ellos jefes de Estado y de Gobierno, incluida una audiencia con el papa Juan Pablo II y una entrevista con Pérez de Cuéllar, secretario general de la ONU.
Fue director adjunto de la revista Asturias Semanal. Dirigió el diario Región —uno de los siete periódicos españoles que el 23-F publicó un editorial en defensa de la Constitución—, y el semanario Hoja del Lunes de Oviedo. También fue comentarista en Asturias de Antena 3 Radio. La Asociación de la Prensa de Oviedo lo distinguió en 2011 con el título de Periodista de Honor.
Es autor de numerosos libros, entre los que destacan los cinco tomos de Oviedo, crónica de un siglo, y Oviedo, crónica del fin de siglo, 1860-2000, junto con Asturias, una crisis permanente; Diálogos en Asturias; Crónicas de Asturamérica; Cuba, los asturianos del silencio; Asturias en la vida del príncipe Felipe; Diccionario para la regeneración; Moreda era una calle larga; Ejercicios de redacción (anecdotario breve); Oviedo, la huella del tiempo; Memoria de nuestro tiempo y las biografías Rafael Fernández, testigo de Asturias; Francisco Riberas contra su destino, Luis Adaro, una vida para los demás y Graciano García. Nada fue un sueño.