Antonio Hurtado Bezos

(Madrid, 1969). Ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid y Doctor Ingeniero de Minas por la Universidad de León. Tanto como investigador como consultor y asesor técnico, su leitmotiv profesional y principal campo de actividad lo constituye el Análisis y Gerencia integral de Riesgos de Seguridad. Ha desarrollado dicha actividad en el sector público y en el privado, contando con más de 15 años de experiencia.
Dentro de su actividad investigadora, en los años 90, trabajó en el desarrollo de una metodología para la caracterización de mazicos graníticos de baja permeabilidad para el almacenamiento de residuos radiactivos, en el Departamento de Impacto Ambiental de la Energía, perteneciente al Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), organismo donde ha desarrollado su principal actividad investigadora. También participó en la elaboración del MARNA, proyecto de I+D del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y ENUSA que evalúa los niveles de radiación gamma natural en España.
Dentro de la División de Almacenamiento Geológico del CIEMAT, ha participado en los procesos de selección de formaciones geológicas potencialmente favorables para el almacenamiento de CO2, así como en su caracterización y estimación de capacidad de almacenamiento, actividad derivada de los acuerdos CIEMAT-Instituto Geológico y Minero de España (IGME) para el Almacenamiento Geológico de CO2, desarrollado en el Proyecto Singular Estratégico PSE 2-2005 "Tecnologías Avanzadas de Generación, Captura y Almacenamiento de CO2".
Actualmente su principal línea de trabajo es el análisis de los riesgos asociados al almacenamiento geológico de CO2, dentro del Grupo de Análisis de Seguridad de Almacenamiento Geológico de CO2 del CIEMAT.