Alicia Polidura Pérez y Ricardo Anadón Álvarez


Cambio climático y biodiversidad en Asturias

Ricardo Anadón Álvarez nació en Vigo (Pontevedra) en 1950. Licenciado y doctorado en Bilología por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido becario en el Instituto de Investigaciones Marinas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Vigo, y también de la Fundación Juan March en Oviedo para realizar el trabajo titulado "Estructura del sistema litoral rocoso de las costas de Asturias". En 1982 obtuvo la plaza de profesor adjunto en el Área de Ecología en el Departamento de Biología de Organismos y Sistemas de la Universidad de Oviedo, y en 1987 pasó a ejercer la cátedra de Ecología en la misma universidad. Ha trabajado en sistemas sedimentarios estuáricos, en comunidades intermareales de zonas rocosas y en oceanográfica biológica, con especial interés en los procesos heterotróficos mediados por el zooplancton, y las interacciones entre los procesos físicos y las respuestas biológicas. Su interés actual se dedica a cambios a largo término en ecosistemas marinos y costeros, a las respuestas de los ecosistemas marinos al cambio climático y al uso sostenible de los recursos marinos.
Autor de más de 60 publicaciones sobre temas de su especialidad, ha participado en numerosos proyectos de investigación científica.

Alicia Polidura Pérez es investigadora en el Departamento de Biología de Organismos y Sistemas de la Universidad de Oviedo.