Andy Clark y David Chalmers


La mente extendida
Traducción e introducción de Ángel García Rodríguez y Francisco Calvo Garzón
Andy Clark es catedrático de lógica y metafísica en la Universidad de Edimburgo. Con anterioridad, ha sido profesor de las universidades de Glasgow, Sussex, Washington (St. Louis) e Indiana. Su trabajo filosófico se ha centrado en la filosofía de la mente y de la ciencia congnitiva, temáticas sobre las que ha publicado varios libros y decenas de artículos en revistas especializadas. El último de sus libros hasta la fecha, Supersizing the mind, se publicó en 2008, y en él se recogen sus reflexiones más actuales sobre el problema de la mente extendida.

David Chalmers es catedrático de filosofía en la Universidad Nacional de Australia y profesor visitante de la Universidad de Nueva York. Con anterioridad, ha desempeñado funciones docentes e investigadoras en las universidades de Washington (St. Louis), California (Santa Cruz) y Arizona. Buena parte de su labor investigadora se ha centrado en la filosofía de la mente, y es bien conocido como el autor de La mente consciente, un libro que se enfrenta a los retos filosóficos planteados por el estudio de la conciencia.

Ángel García Rodríguez y Francisco Calvo Garzón son profesores del Departamento de Filosofía de la Universidad de Murcia.