Collado Prieto, Miguel Ángel y M.ª del Carmen Fernández Ordóñez


Briófitos de la Reserva Natural Integral de Muniellos, Asturias
Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras del Principado de Asturias
María del Carmen Fernández Ordóñez es Licenciada y Doctora en Ciencias Biológicas y Profesora Titular de Botánica del Departamento de Biología de Organismos y Sistemas, de la Universidad de Oviedo.
La Briología ha sido, durante treinta años, su principal actividad investigadora, fruto de la cual son los numerosos trabajos científicos y artículos publicados en revistas especializadas, nacionales e internacionales, así como las comunicaciones presentadas en congresos y simposios. Es coautora de varios libros.

Miguel Ángel Collado Prieto es Licenciado en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela y ha obtenido en los Estudios de Doctorado la «Capacidad Investigadora en Biología» por la Universidad de Oviedo.
Dedicado a su actividad profesional, ha desempeñado cargos de responsabilidad en el Centro Farmacéutico Asturiano S.A., del que fue presidente durante 8 años, así como en el Colegio Oficial de Farmacéuticos del Principado de Asturias, sin abandonar nunca su afición por la botánica y la fotografía, lo que, desde 1980, se refleja en comunicaciones científicas presentadas en congresos y simposios así como en trabajos publicados en revistas especializadas. Ha colaborado en el tomo de Botánica de la Enciclopedia temática de Asturias, aparecido en 1981.