Carmen Resino


Las provechosas alianzas
Introducción de Mariano de Paco
Es una de las autoras más prolíficas , estudiadas y, según palabras de Virtudes Serrano, "de mayor enjundia" del actual panorama teatral español. Licenciada en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, catedrática de Historia de IES, estudios teatrales por la Universidad de Ginebra, fue miembro fundador y presidenta de la Asociación Dramaturgas Españolas. También perteneció a la Junta Directiva de la Asociación de Autores de Teatro.
Entre sus obras publicadas y/o estrenadas, destacan: El presidente, Cero, Colisión, La sed, Personal e intransferible, Ulises no vuelve, Ultimar detalles, Auditorio, El oculto enemigo del profesor Schneider, Espejos rotos, Nueva historia de la princesa y el dragón, Los eróticos sueños de Isabel Tudor, Las niñas de San Ildefonso, Pop y patatas fritas, Teatro Minimal, Bajo sospecha, No, no pienso lamentarme, La recepción, De película, ...Son los otros, Orquesta, La última reserva de los pieles rojas, La boda, Allegro (ma non troppo), ¡Arriba la Paqui!...
Independientemente de su labor como dramaturga, Carmen Resino es también novelista. La bóveda celeste (Roca Editorial, 2009) es su última novela.