Silvia del Pilar Castro Borrego y María Isabel Romero Ruiz editoras


Identidad, migración y cuerpo femenino
Identity, Migration and Women´s Bodies as Sites of Knowledge and Transgression
Silvia del Pilar Castro Borrego es profesora en el departamento de Filología Inglesa, Francesa y Alemana de la Universidad de Málaga. Ha sido profesora visitante en la Universidad de Washington, en el departamento de American Ethnic Studies, en en el JFK Instituto de Estudios Norteamericanos en Berlin (Alemania). Ha publicado artículos sobre literatura afro-americana y literatura de la diaspora africana. En diciembre de 2008 co-organizó el I Congreso Internacional sobre Identidad, Migración y Género en la Universidad de Málaga, y es co-editora de dos libros. El primero lleva por título Identity, Migration and Women´s Bodies as Sites of Knowledge and Transgressión publicado por KRK Ediciones en 2009, y el segundo titulado Cultural Migrations and Gendered Subjects: Colonial and Postcolonial Representations of the Female Body aceptado para su publicación por Cambridge Scholars Publishing.

María Isabel Romero Ruiz es profesora colaboradora del departamento de Filología Inglesa, Francesa y Alemana de la Universidad de Málaga. Realizó estudios de postgrado en la Universidad de Southampton en el Reino Unido obteniendo el grado de Máster con el trabajo titulado "The Ritual and Poetry of the Early Modern Death, 1550-1650". En diciembre de 2002 obtuvo el grado de doctora en Filología Inglesa por la Universidad de Granada con la tesis titulada "La mujer caída en la Inglaterra victoriana".
Ha sido profesora visitante Erasmus en la Universidad inglesa de Southampton durante el curso 2006/2007. Ha realizado una estancia de investigación en el Royal College of Surgeons of England Library en el verano de 2008 y ha publicado diversos artículos y capítulos de libro en el ámbito de su investigación: la historia social de mujeres marginadas y la prostitución y el abuso sexual de menores en Inglaterra en el siglo XIX y comienzos del XX.
En diciembre de 2008 co-organizó el I Congreso Internacional sobre Identidad, Migración y Cuerpo Femenino en la Universidad de Málaga, y es co-editora de dos libros: Identity, Migration and Women´s Bodies as Sites of Knowledge and Transgression publicado por KRK Ediciones en 2009, y Cultural Migrations and Gendered Subjects: Colonial and Postcolonial Representations of the Female Body aceptado para su publicación por Cambridge Scholars Publishing.
También es miembro del Grupo de Investigación HUM-409 denominado "Teoría y Estudios culturales" de la Universidad de Huelva.