Domingo Caballero


Fauna de varia lección

Pasos contados

Una silla roja

En 2012:
Domingo Caballero (1941) aprendió Filología en Oviedo. Ha sido catedrático de Lengua y Literatura en el antiguo bachillerato. Después profesor titular de psicologías sociales en la Universidad de Oviedo.
Su Balada fue premio Claraboya (León) y Autogeografías finalista del premio Provincia (León). En 2008 sale a la luz Fauna de varia lección (Oviedo, KRK). El actual Pasos contados supone un giro temático y formal que rompe con su anterior trayectoria.


En 2008:
Domingo Caballero aprendió filologías en Oviedo. Ha sido catedrático de Lengua y Literatura en el antiguo bachillerato. En la actualidad es profesor titular de psicologías sociales en la Universidad de Oviedo.
En los años ochenta pareció que su trayectoria se decantaba por una actividad poética sostenida: "Balada", premio Claraboya; "Autogeografías", finalista del premio Provincia; colaborador de Pico Gallo... Pero hasta la presente entrega no volvió a sentir la tentación de exhibir sus versículos.
"Vacas de Lebanza" es una revisión de la "Balada", despojada ahora de prosas entretejidas y anotaciones descaradas. "Glosario de vencejos" y el poemilla postrero titulado "Jilgueros por epílogo" son rigurosamente inéditos.