Raúl Torres


La noche de la aurora boreal
Premio Principado de Asturias de Novela 2007
Aunque ahora vive en Cuenca, su vida ha transcurrido en Madrid, durante más de cincuenta años. Allí trabajó en diversas revistas y fue jefe de Gabinete de Prensa en Radio Cadena Española y en Radio Nacional. Ha ganado una treintena de premios literarios, entre los que se encuentran el Sésamo, Ignacio Aldecoa, Antonio Machado, Huchas de Plata, en lo que se refiere a cuentos; Café Gijón, Ciudad de Barbastro, Casino de Mieres, Hermanos Valdés, Ciudad de San Sebastián, Don Balón y Río Manzanares, de novela; Asimov, de ciencia ficción: y el Camilo José Cela de viajes, entre otros.
Ha publicado alrededor de sesenta libros. Es de la Real Academia Conquense de Artes y Letras, de la de Gastronomía; es cronista de la ciudad y ha puesto en circulación las revistas Papeles del Huécar, Papeles en el Parque y Art de Cuenca. Acaba de finalizar el libro de viajes De Venecia a La Habana, pasando por Cuenca, El libro del morteruelo y Las palabras queman, que recoge entrevistas a más de cien escritores españoles.
Acaba de publicar, a la limón con Alfredo Villaverde, Viaje a las Alcarrias; él la de Guadalajara, Torres, la nuestra, es un homenaje al maestro Camilo José Cela.