Marta Ciordia Ara, Juan Carlos García Rubio y Guillermo García González de Lena

Marta Ciordia Ara ((Guecho, Vizcaya, 1964). Licenciada en Biología por la Universidad de Oviedo. Becaria INIA y FICYT (1989-1993) en el Departamento de Hortofruticultura del antiguo CEA (actual SERIDA). Tras este período se incorpora a la plantilla del SERIDA donde participa en numerosos proyectos de I+D+i, relacionados con kiwi, frutos secos y pequeños frutos, especialmente en arándano y frambueso. Actualmente desarrolla su actividad investigadora en el Programa de Investigación Forestal y colabora con el Programa de Experimentación y Demostración Agroforestal. Delegada por España (2001-2003) en la Comisión Europea de Expertos de la Acción COST 836 "Integrated Research in Berries", WG6 "Cana end bush berries". Realiza actividades formativas dirigidas a profesionales y técnicos de la agricultura sobre el cultivo de kiwi, pequeños frutos y otras especies frutales. Ha escrito diversos artículos científicos y divulgativos en el campo de la fruticultura.

Juan Carlos García Rubio (Fuentes, Villaviciosa, 1959). Capataz agrícola, especialidad de fruticultura. Desde 1988 viene desempeñando su labor profesional como Ayudante Técnico de Investigación en el SERIDA de Villaviciosa, donde colabora en varios proyectos de investigación de distintas especies frutícolas; especialmente en pequeños frutos.

Guillermo García González de Lena (Moreda de Aller, 1961). Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad Laboral de Sevilla e Ingeniero Agrónomo por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Lérida. Inicia su actividad profesional en la Unidad de Horticultura del entonces Centro de Experimentación Agraria de Villaviciosa, donde permanece desde 1995. Tras unos años dedicados a actividades de formación y a la empresa privada, se incorpora en 2002 al Área de Experimentación y Demostración Agroforestal del SERIDA donde desarrolla trabajos de investigación y experimentación en diversos aspectos de la producción vegetal, en temas relacionados con sustratos, producciones hortícolas y ornamentales, faba granja asturiana y, en esta última etapa, el cultivo del arándano.