Peter Sloterdijk / Walter Kasper


El retorno de la religión / Una conversación
Introducción de Félix Duque. Traducción de Mónica Sánchez
Peter Slterdijk (1947) es desde 2001 catedrático de Filosofía de la Escuela Superior de Creación Artística de Karlsruhe (Alemania), de la que actualmente es rector. Con anterioridad ha enseñado en las universidades de Frankfurt y Viena y ha sido profesor visitante en diversas instituciones académicas. Desde el año 2002 dirige, junto con Rüdiger Safranski, en el canal ZDF de la televisión alemana, un programa de nombre "Das Philosophische Quartett", dedicado a discutir problemas claves de la sociedad de nuestros días.
Su posición filosófica puede caracterizarse como una suerte de nuevo humanismo - o "posthumanismo"- en el que están integradas diversas realidades que, erróneamente según su opinión, se han venido considerando inconexas.
Además de la Crítica de la razón cínica, merecen destacarse, entre su extensa producción, En el mismo barco (1993), Si Europa despierta (1994), Esferas, tres volúmenes (1998, 1999, 2004), Reglas para el parque humano (1999), y su último libro Ira y tiempo (2006).

Walter Kasper (1933), cardenal católico alemán y catedrático de Teología Dogmática, es autor de numerosos libros y artículos de su especialidad. Desde el año 2001 es presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos así como de la Comisión para las Relaciones Religiosas con los judíos.

Félix Duque (1943) es catedrático de Historia de la Filosofía Moderna en la Universidad Autónoma de Madrid.