Miguel Rodríguez Muñoz


Movimientos migratorios
Ilustraciones de Mª Jesús Rodríguez y Hugo O'Donnell
Memoria de la lluvia
Libro de autoayuda para emigrar
La cáscara amarga

El guerrero del interfaz
Ilustraciones de Maite Centol
Contra la gravedad

Transatlántico

Mieres, 1946. Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo.
Durante su etapa de universitario militó en el Frente de Liberación Popular, más conocido por «el Felipe». En los setenta milita en el Movimiento Comunista de Asturias, MCA.

Formó parte del organismo unitario de la oposición, Coordinación Democrática, y de la Plataforma Ciudadana de Mieres, entidad creada en 1977 para enfrentarse al declive y desmantelamiento industrial de la cuenca minera del Caudal.

En las primeras elecciones democráticas municipales, en 1979, fue concejal en el Ayuntamiento de Mieres por el MCA. Fue miembro del movimiento Asturias por la Paz y de la Comisión Asturiana contra la celebración del Quinto Centenario.

En la actualidad forma parte de Lliberación, nombre que recibe el antiguo MCA.

Existen fundadas sospechas de que durante más de diez años fue el autor del periódico satírico El Pis, publicado por el grupo Pinón Folixa en Oviedo coincidiendo con las fiestas de San Mateo.

Es autor de dos libros de relatos: Movimientos migratorios (1995) y El guerrero del interfaz (1996), y de una antología de artículos periodísticos, fruto de su colaboración con diversos periódicos y revistas, La cáscara amarga.
En abril de 2002 publicó su primera novela, Memoria de la lluvia y en 2006 un libro de aforismos Contra la gravedad, todos ellos publicados en KRK Ediciones.