María Esther Del Moral Pérez (Coordinadora)


Sociedad del conocimiento, ocio y cultura: un enfoque interdisciplinar.

Catedrática de E. U. de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. Coordinadora del Grupo de Investigación Tecn@: Tecnología y aprendizaje.
Su labor investigadora se centra en el diseño y evaluación de recursos didácticos hipermedia orientados al aprendizaje: e-learning y estilos cognitivos; aplicación de la redes telemáticas en la formación on-line, etc...
Entre sus publicaciones destacan: Reflexiones sobre Nuevas Tecnologías y Educación (1998); Educación y Tecnología (1998); Comunicación, Tecnología y Educación (1998); Redes, multimedia y diseños virtuales (2000); Sociedad del conocimiento, ocio y cultura: un enfoque interdisciplinar (KRK, 2004); Educación en el ámbito rural: Guía Didáctica Multimedia (KRK, 2006), editado en formato CD-rom. Así mismo, ha escrito varios capítulos de libros en colaboración con otros autores. Ha participado como ponente en diversos foros científicos internacionales y nacionales vinculados a las TIC. Posee numerosos artículos en revistas de ámbito educativo como Aula Abierta, Píxel-Bit, Comunicación y Pedagogía, Comunicar, etc... Imparte las disciplinas de Tecnología Educativa y Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación, cuyos contenidos se centran en el estudio del impacto de las TICs en los proceos formativos.
Docente de la asignatura "Eduación en el ámbito rural" impartida on line dentro del Campus Virtual Compartido del G9 desde 2001-2002. Colabora con el ICE de la Universidad de Oviedo en el área de Formación del Profesorado Universitario en el uso de herramientas digitales como apoyo didáctico.
Actualmente dirige el Curso de Doctorado "Comunidades Virtuales y ciberciudadanos".