Francisco Romero


Terapia
Premio 'Alejandro Casona' 2003
Nació en Torralda (Ciudad Real) en 1961. Inició su carrera profesional como fotógrafo publicitario, actividad que abandonó cuando se dedicó a la literatura. Ha cultivado los géneros de guión, tanto cinematográfico como radiofónico, cuento, novela y teatro, género donde ha obtenido los mayores reconocimientos.
Su llegada al teatro fue a través de la compañía Corrales de Comedias, para la que hizo versiones de La posadera de Carlo Goldoni y La discreta enamorada de Lope de Vega.
Entre los galardones obtenidos destacan: el premio Alajandro Casona de Teatro 2003 por la obra Terapia, concedido por la Consejería de Cultura del Principado de Asturias; el premio Hogar Sur de Teatro de Comedias 99 por la obra El legado de Julie Newman, concedido por la Fundación Muñoz Seca; y el premio Dulce Chacón de Novela Corta 2003 por Memorias de un paraguas.

Entre sus obras teatrales destacan: La quimera de Alonso y Sancho, El interrogatorio, Se precisa hombre bien dotado para importante labor social y Puto teatro. También ha publicado dos novelas en Baobab Ediciones: en 1997 La futura memoria, y en 2002 Y el pirata creó el mar.