Manuel Álvarez Valdés


La Hidalguía. Caballeros asturianos de la orden de Carlos III
Prólogo del Conde de Borrajeiros
Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, con Premio Extraordinario; y Doctor por la Complutense de Madrid, «cum laude», con una tesis sobre El estatuto jurídico del extranjero en el Derecho histórico español, la cual, una vez publicada ha sido objeto de una reelaboración, que ve la luz con el título La extranjería en la Historia del Derecho español.

Abogado del Estado, una teintena de sus trabajos son seleccionados para su inclusión en los «Anales de la Dirección General de lo Contencioso del Estado», en especial sobre Derecho civil y Administrativo.

Excedente más trade, presta servicios de Asesor Jurídico, Secretario General o Consejero de sociedades de diversos sectores. Sus publicaciones y conferencias versan ahora sobre Derecho mercantil (retroacción de la quiebra, autocartera, la nueva Ley de sociedades anónimas...) y fiscal.

Miembro de número de la Academia Asturiana de Jurisprudencia, su discurso de ingreso versó sobre La protección de los derechos de las minorías en la sociedad anónima, en relación con el supuesto de competencia bancaria.