María Socorro Suárez Lafuente


Fausto y Mefistófeles en la cultura occidental

María Socorro Suárez Lafuente es catedrática del Departamento de Filología Inglesa, Francesa y Alemana de la Universidad de Oviedo, departamento del que fue directora. Cofundadora del Seminario Mujeres y Literatura y del Centro de Investigaciones Feministas de la Universidad de Oviedo y cofundadora del programa de doctorado Género y Diversidad, del máster de postgrado del mismo título y del máster Erasmus Mundus Gemma.
Fue presidenta de audem (Asociación Española Universitaria de Estudios de las Mujeres), presidenta de aedean (Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos) y representante de España en esse (Sociedad Europea de Estudios Ingleses). En la actualidad es Fellow de la English Association por méritos relativos a la enseñanza de la cultura británica. Fue directora de la Cátedra Jovellanos de Extensión Universitaria de Gijón y miembra de la Comisión Científica del Campus de Excelencia de la Universidad de Oviedo.
Su investigación se centra en la literatura y la teoría literaria, la teoría postcolonial y la teoría feminista. Ha publicado extensamente sobre estos temas en revistas y libros nacionales y extranjeros, y ha llevado a cabo numerosas ediciones y compilaciones. Es autora de los libros Crónicas de anglosajones y demás mestizos y Desa-sosiegos éticos.